La piel es el órgano que está expuesto todo el tiempo y al mismo tiempo es el órgano que nos protege del calor, el frio, las bacterias. Este órgano es el que refleja nuestra salud mental y física y puede tener alteraciones, problemas, enfermedades e incluso puede generar problemas sociales y emocionales, por esta razón las personas se preocupan por su cuidado de la piel o más conocido como el “skincare”.
La rutina de skincare ha sido la sensación y ahora se ha convertido en un hábito que está de moda. La mayoría de influenciadores comparten su rutina y recomiendan a sus seguidores diferentes productos del mercado que los patrocinan y que ellos representan como embajadores de marca, y aunque algunas veces pueden ser recomendaciones reales, es importante saber que todos tenemos un tipo de piel diferente, lo cual significa que no todos deberíamos tener la misma rutina de skicare ni debemos usar productos solo porque un influenciador los recomienda.
Para informarte mejor sobre los correctos cuidados de la piel debes conocer los tipos de pieles que existen:
piel normal que tiene mayor equilibrio y textura uniforme, piel grasa aquella que alberga folículos sebáceos dilatados y tiene un aspecto brillante, piel seca que cuenta con rasgos tirantes y ásperos, piel mixta que cuenta con rasgos de piel seca y grasa, piel sensible que suele ruborizarse y puede albergar picazón o alergias, piel con tendencia al acné con una alta presencia de brotes.
Nuestro consejo es que visites tu dermatólogo que será el profesional encargado de darte un diagnóstico y recomendarte lo que tu piel realmente necesita.