El pasado mes de agosto del presente año, la marca de automóviles deportivos de lujo Porsche y Pixar Animation Studios presentaron un auto muy especial inspirado en uno de los Porsche 911 más queridos y conocidos: Sally Carrera, el deportivo de la película animada Cars, de Disney y Pixar.
Al igual que Sally, el Porsche 911 Sally Special también es único, puesto que solo se fabricó un modelo de este vehículo. Esta es la primera vez que Pixar se involucra en un proyecto de este tipo. El deportivo fue subastado el 20 de agosto del año en curso por RM Sotheby´s en la Semana del Automóvil de Monterey (California, E.U.A) alcanzando una cantidad de tres millones seiscientos mil dólares. Las ganancias de la subasta fueron donadas a dos organizaciones benéficas, Girls Inc. Que ayuda a mujeres jóvenes, y a familias de refugiados que huyen de Ucrania por medio de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas).
Además del automóvil, la subasta también incluyó un cronógrafo exclusivo de Porsche Design y al igual que el auto, el anillo de color está pintado de Azul Sally Metalizado con un grabado de “edición limitada” en la parte posterior de la caja.
El vehículo cuenta con detalles como el uso del mismo color que el exterior en ciertas molduras, un dibujo del coche en el salpicadero, las costuras azules, ¡el botón ‘Kachow! Mode’ en el volante, el nombre de la edición en los umbrales de las puertas o la tela de pata de gallo Pepita en tres colores, además, en la película Sally muestra un tatuaje al levantar su alerón, este vehículo cuenta también con ese detalle.