El glamping es una tendencia en auge en la industria turística que combina la comodidad de alojarse en un hotel de lujo con la experiencia de acampar en la naturaleza. La palabra “glamping” proviene de la fusión de “glamour” y “camping”, y se refiere a la práctica de alojarse en tiendas de campaña de alta gama, yurtas, cabañas, domos, entre otras opciones que ofrecen comodidades como camas cómodas, baños privados, aire acondicionado y calefacción, y otros lujos.
La principal diferencia entre el glamping y el camping tradicional es que el primero ofrece todas las comodidades de un hotel de lujo en un entorno natural, mientras que el segundo implica una experiencia más rústica y sin las mismas comodidades. Esto lo convierte en una opción atractiva para aquellos que desean experimentar la naturaleza sin comprometer su comodidad.
La decisión de hacer camping tradicional o glamping dependerá del tipo de experiencia que uno esté buscando. El glamping puede ser más caro que el camping tradicional, pero puede ofrecer una experiencia única y memorable. Además, muchas opciones de glamping son sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, lo que puede ser un atractivo para aquellos que quieren minimizar su impacto en el planeta.
Si estás buscando opciones de glamping cerca de la Ciudad de México, hay varias opciones disponibles. Algunas de las más populares incluyen:
MaliKualli – Estado de México
Este complejo ecoturístico está ubicado en Malinalco, una zona muy cercana a la CDMX. Además de brindar actividades culturales y recreativas, cuenta con tres habitaciones de glamping que destacan por su gran domo geodésico y todas las comodidades que ofrecen, así como por la impresionante vista de la naturaleza.
Los glampings están decorados con textiles bordados por artesanos locales y cuentan con techos y algunos muros transparentes que permiten disfrutar de las noches estrelladas y los atardeceres. Además, cuentan con terraza privada y, en algunos casos, incluso jacuzzi privado al aire libre para una experiencia aún más relajante.
Tendo – Tepoztlán
Este glamping se encuentra en el hermoso Pueblo Mágico de Tepoztlán, a unas horas de la CDMX, y te brinda la oportunidad de rodearte de naturaleza sin renunciar al glamour y el estilo gracias a sus lujosas instalaciones. Entre las comodidades que ofrece, se incluyen una alberca, una zona de fogata, una carpa para actividades múltiples como yoga, mini golf, un muro de escalada, kayak y una cabina de masajes para que puedas disfrutar de una experiencia de relajación total en plena naturaleza.
Pinochueco – Hidalgo
En Huasca de Ocampo se encuentra un glamping muy singular construido en madera que te hará recordar tu infancia en una casa del árbol. Estas cabañas de glamping están disponibles para alquilar hasta para cinco personas y cuentan con una cocineta, un comedor, un baño completo y una terraza para que puedas disfrutar de una estadía cómoda y acogedora en medio de la naturaleza.
Alpino Bubble Glamping – CDMX
Está en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco que te da la oportunidad de dormir de una burbuja y disfrutar de la naturaleza. Además, ofrece instalaciones como un outdoor cinema, asadores, zona de Fogatas, bicicletas y 100,000 m2 de bosque donde podrás hacer trekking, bici de montaña, ascensos al Pico del Águila, senderismo, entre muchas otras cosas.
Raíces México – Estado de México
Ubicado en una comunidad de alrededor de 1,000 habitantes dedicados, en su mayoría, al campo y la ganadería. Cultivar, cosechar y cuidar a los animales es la historia de todos los días. Te puedes hospedar en sus domos geodésicos y 360° que te permitirán dormir bajo la luz de las estrellas, y despertar con los impresionantes amaneceres.