Son el regalo perfecto para cualquier ocasión. Solo necesitas TRES ingredientes, no podrían ser más fáciles de hacer y tienen un sabor increíblemente delicioso. ¡Siempre son lo primero que se acaba en las fiestas y todavía no conozco a alguien que no las ame!
Si nunca antes has hecho trufas o sumergido postres en chocolate, ¡esta es una receta excelente para empezar! Es super sencilla. Una vez que las pruebes, ¡no podrás dejar de comerlas!
Ingredientes:
- 36 Oreos (originales no doble relleno).
- 1 paquete (180 g) de queso crema, ablandado.
- 450 g de tu chocolate favorito derretido (puede ser chocolate blanco, chocolate con leche o chocolate amargo) Te recomiendo usar barras de chocolate Hershey.
Instrucciones:
- En una bandeja para hornear de 18 por 13 pulgadas coloca papel encerado o papel pergamino.
- Tritura las 36 Oreos en un procesador de alimentos o dentro de una bolsa ziploc introduce las galletas, cierrala y golpeala con un rodillo de madera hasta que las migajas estén muy finas. (galleta entera, no quite el relleno de crema).
- Agrega el queso crema y mezclalos hasta que estén bien combinados.
- Retira la mezcla una cucharada a la vez y forma bolas de 1 pulgada, luego colócalas en la bandeja para hornear.
- Coloca las trufas en el congelador durante 15 minutos. Mientras tanto triturar las 3 Oreos restantes.
- Derrite el chocolate según las instrucciones del paquete o a baño Maria.
- Retira las trufas del congelador y sumergelas en el chocolate derretido. Usa una cuchara para verter un poco de chocolate sobre la parte superior, luego levántala y deja que se escurra el exceso de chocolate.
- Regresa a la bandeja para hornear, espolvorea inmediatamente la parte superior con Oreos trituradas si lo deseas, luego deja que el chocolate se asiente.
- Almacénalas en un recipiente hermético en el refrigerador.
- Déjalas enfriar unos minutos hasta que el chocolate se endurezca y ¡disfruta!