Wilson, la marca deportiva que fabrica el balón oficial de la NBA, ha presentado un diseño de balón de baloncesto completamente nuevo que rompe con los diseños tradicionales.
Este balón se fabrica mediante impresión 3D y no se infla, gracias a su estructura de agujeros que permiten que el aire pase a través de ella. En lugar de cuero, utiliza un material sintético que se forma capa a capa dentro de una impresora 3D. A pesar de esto, la pelota se comporta igual que un balón de reglamento.
El proceso de producción del balón comienza diseñando el balón en un ordenador y se le somete a los mismos tests que los balones de reglamento de la NBA para asegurar que funciona correctamente.
El nuevo diseño se presentó durante el fin de semana del All Star y el jugador de los Houston Rockets, KJ Martin, fue uno de los primeros en probarlo y afirmó que el balón ofrece las mismas sensaciones que el balón tradicional.
Wilson ha enviado algunos balones a jugadores para que puedan realizar pruebas y, si todo va bien, la Wilson Airless podría convertirse en la nueva pelota de las competiciones internacionales.
La marca confía en que este nuevo concepto de balón esté disponible para la venta pronto.