No es un secreto que, para muchos, es difícil obtener el hábito de hacer ejercicio o tener disciplina para practicar algún deporte, pero hay diferentes opciones más divertidas que permiten que ejercitemos nuestro cuerpo y lo fortalezcamos y no muramos en el intento.
Ejercitar nuestro cuerpo mientras nos divertimos es algo que permitirá que seamos más constantes y disciplinados, por ende lo convirtamos en un hábito de nuestra vida con el baile. Este permite que hagamos ejercicio aeróbico, de fuerza y de estiramiento. El baile es una actividad muy efectiva y completa porque ejercita diferentes grupos musculares simultáneamente.
Cuando bailamos producimos hormonas de la felicidad como la dopamina y serotonina. Estas endorfinas nos dan una sensación de bienestar y vitalidad.
El baile, como cualquier deporte, tiene beneficios en nuestra salud física y mental lo que también lo convierte en un tipo de terapia. La gran ventaja del baile es que hay diferentes estilos y géneros para todos los gustos y preferencias; ballet, belly dance, zumba, pole dance, tango, hip hop, capoeira, salsa, jazz, entre muchos otros.
Algunos de los beneficios de bailar de manera regular son:
- Oxigenación del cerebro.
- Aumento de energía.
- Desarrollas destrezas y habilidades corporales.
- Aumenta tu capacidad de resistencia.
- Fortalece los huesos.
- Aumenta la flexibilidad.
- Quemas calorías.
- Beneficia tu bienestar.