El objetivo de un museo es difundir, comunicar y enseñar sobre historia, cultura e incluso se basa en la exhibición de investigaciones, piezas, patrimonio y mucho más.
Detrás de este simple objetivo de los museos, también existe un interés en estar al servicio de la sociedad y crear una transformación.
Visitar un museo es toda una experiencia artística que no te puedes perder ya que esta visita también funciona como una dinámica educativa gracias a todas las fuentes de información e inspiración, al contenido histórico,
Tener esta vivencia puede ayudarte a abrir la mente, a tener perspectivas diferentes, a desconectarte de lo monótono e incluso darte un respiro y salirte de tu zona de confort gracias a esta experiencia didáctica y lúdica.
Te recomendamos buscar museos que conecten con tus gustos y preferencias pues existe una gran variedad de museos como de arte, ciencia, antropología, moda etc. Sin embargo, independientemente de la temática que sea, esta experiencia será siempre un viaje diverso y lleno de contrastes, visiones, sensibilidad, interpretación, creatividad, estimulación y contextualización.

Te dejaremos algunos tips para visitar museos:
- Ir con ropa cómoda.
- Buscar cuales días el museo puede ser gratuito o a menor costo.
- Antes de ir Informarte un poco sobre el museo y su tema principal.
- Informarte sobre el reglamento del lugar.
- Informarte si puedes llevar cámara profesional o cámara de celular para tomar fotos si lo deseas.
- No vayas cansado a un museo porque necesitas energía para caminar y conocer.