María Félix es un ícono mexicana por su carácter, ideas revolucionarias para la época, carisma, actuación y belleza. La actriz nació en Álamos, Sonora en el año 1914.
Ganó tres premios Ariel a mejor actriz y un Ariel de Oro en 1986 por trayectoria profesional, entre muchos otros reconocimientos.
Tuvo papeles icónicos como Enamorada, Doña Bárbara, Maclovia, Doña Diabla ¡y muchas más!
Dentro de sus icónicas frases podemos encontrar:
-“Protesten, quéjense, no se dejen, prepárense, hagan de su vida lo que ustedes desean y no lo que sus hombres les permitan ser. Amen y háganse amar. No se conformen con poco. Este será de hoy en adelante un país de mujeres. Ahora nos toca”.
-“No le tengo miedo ni a las canas ni a las arrugas, sino a la falta de interés por la vida. No le tengo miedo a que me caigan encima los años, sino a caerme yo misma”.
-“Soy liberal porque siempre hago lo que quiero”.
-“Me parece un poco difícil hablar de mí; hablar de mí es muy severo porque soy mucho mejor de lo que parezco”.
-“Yo creo que supe dirigir mi vida y dirigí bien mi carrera, porque hay gente que dirige bien su trabajo pero no dirige bien su vida. Yo mi vida claro que la he dirigido bien, porque primero que nada me la he pasado fabuloso”.
-“En un mundo de hombres como este, quiero avisarles que tengan cuidado, ahí viene la revancha de las mujeres, cuando seamos mayoría vamos a mandar y para mandar hay que estar informadas y aprender y estar preparadas”.
Sin duda, un ser excepcional. María Félix ha dejado un legado para México y el mundo.