En un mundo lleno de distracciones, poca atención, urgencia de inmediatez y un engagement que tiene que suceder en los primeros 3 segundos, los medios informativos se han dado a la tarea de competir constantemente entre ellos para poder enganchar a su público. Ya no basta con contar las noticias, sino que ahora es fundamental mantener a los espectadores interesados.
Los medios de comunicación han experimentado un cambio radical pasando de la formalidad y seriedad, a una mezcla de diferentes estilos que reflejan el constante cambio y la competencia dentro de la comunicación.
Las personas ya no quieren deprimirse cada vez que ven un artículo nuevo en línea o arruinar el sabor de su café cada vez que leen noticias agrias en el periódico. El formato tradicional se ha vuelto algo tedioso y aburrido y como tomar una cerveza cuando hace calor en la playa, llega “El Taims”, una página de noticias en forma de sátira que habla sobre los acontecimientos actuales que vive el país.
Pero, ¿por qué una página de noticias que las cuenta a modo de burla se ha vuelto tan famosa? Aquí te lo contamos.
Esta página es una sátira sobre los acontecimientos actuales que vive el país, siendo una herramienta para señalar problemas y generar cambios y reflexiones sociales, al mismo tiempo que entretiene a través del humor y la ironía, y una mezcla de frases “whitexicans” que no pueden faltar. El Taims ha logrado digerir y simplificar las noticias para las personas que no son fans de leer, ni de desanimarse, siendo escritas por el “intern”, burlándose de su propio valor como fuente informativa. Y parece que funciona.
El auge del periodismo ciudadano y las plataformas de opinión también han contribuido a esta pérdida de formalidad y el humor mexicano ha jugado un papel fundamental en la fama de esta página de noticias, reflejando una adaptación constante a los nuevos medios, ya que mientras los canales tradicionales envejecen, El Taims adquiere popularidad entre las personas, haciendo sus noticias más cercanas, más reales y más creíbles que las demás. Y ¿qué mejor manera de mantener a los espectadores interesados que contando las noticias de manera innovadora?