Hay muchas celebridades que utilizan nombres artísticos en lugar de sus nombres reales. Cada quien tiene sus propias razones para utilizar un nombre artístico, pero algunas de las razones más comunes son las siguientes:
- Para crear una imagen o marca: Algunos artistas utilizan un nombre artístico para crear una imagen o marca que sea fácilmente reconocible y que les permita destacar en un mercado competitivo.
- Para preservar la privacidad: Algunas celebridades utilizan un nombre artístico para preservar su privacidad y mantener su vida personal separada de su carrera profesional.
- Para evitar confusiones: Algunas celebridades pueden utilizar un nombre artístico para evitar confusiones con otras personas que tienen el mismo nombre.
- Para sonar más atractivo o memorable: Un nombre artístico bien elegido puede ser más fácil de recordar o puede sonar más atractivo que el nombre real de una persona, lo que puede ayudar a aumentar su popularidad.
Aquí te dejamos algunas celebridades que no son conocidos por su nombre real en la industria del entretenimiento.
Lady Gaga (Stefani Germanotta)
Lady Gaga utilizó un nombre artístico para crear una imagen y un personaje que la diferenciara de su identidad personal y le permitiera explorar su creatividad de manera más libre. También se dice que “Gaga” se inspiró en la canción de Queen “Radio Ga Ga”.
Bruno Mars (Peter Gene Hernandez)
Bruno Mars utilizó un nombre artístico porque quería que su carrera se centrara en su música y no en su origen étnico o racial. También se dice que “Mars” se inspiró en el apodo que le pusieron sus amigos debido a su energía y estilo de vida.
Eminem (Marshall Bruce Mathers III)
Eminem utilizó un nombre artístico para diferenciarse de su identidad personal y crear un personaje que reflejara su alter ego y su estilo musical único. También se dice que “Eminem” se inspiró en sus iniciales, “M&M”.
Rihanna (Robyn Rihanna Fenty)
Rihanna utilizó su segundo nombre como nombre artístico porque su primer nombre era considerado demasiado difícil de pronunciar. También se dice que “Rihanna” se inspiró en una de sus canciones favoritas de Bob Marley, “Rude Boy”.
Jay-Z (Shawn Corey Carter)
Jay-Z utilizó un nombre artístico que se derivó de su apodo de infancia, “Jazzy”. También se dice que la “Z” se agregó al final para enfatizar su estatus como el “último” en la escena del hip-hop.
Nicki Minaj (Onika Tanya Maraj)
Nicki Minaj utilizó un nombre artístico para crear un personaje que reflejara su estilo musical y su personalidad única. También se dice que “Minaj” se inspiró en una de sus canciones favoritas de Jay-Z, “The Blueprint 3”.
Katy Perry (Katheryn Elizabeth Hudson)
Katy Perry utilizó un nombre artístico porque quería crear una imagen y una marca que reflejara su estilo musical y su personalidad. También se dice que “Perry” se inspiró en el nombre de soltera de su madre, Mary Perry.
Elton John (Reginald Kenneth Dwight)
Elton John utilizó un nombre artístico porque quería un nombre que sonara más interesante y memorable que su nombre real. También se dice que “Elton” se inspiró en el nombre de uno de sus compañeros de banda, y “John” se agregó al final porque era un nombre común en el rock ‘n’ roll.
Madonna (Madonna Louise Ciccone)
Madonna utilizó su nombre de pila como nombre artístico porque quería un nombre que fuera simple, fácil de recordar y que reflejara su personalidad. También se dice que “Madonna” se inspiró en la figura religiosa católica de la Virgen María.
Snoop Dogg (Calvin Cordozar Broadus Jr.)
Snoop Dogg utilizó un nombre artístico que se derivó de su apodo de la infancia, “Snoopy”. También se dice que “Dogg” se agregó al final para enfatizar su conexión con la cultura del hip-hop.
Estos son solo algunos ejemplos, hay muchas más celebridades que usan nombres artísticos en la industria del entretenimiento.
¿Qué opinas?