La Oficina del Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos (ODNI) publicó un informe sobre el aumento de avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) en el espacio militar sensible. Según el informe, el Gobierno ha recibido 510 informes de estos fenómenos, muchos de los cuales representan un peligro para la seguridad de vuelo. El aumento también se debe a la iniciativa del Pentágono de instar a los pilotos a informar cualquier irregularidad. Anteriormente, estos reportes no se daban debido a que existía un estigma sobre avistamientos de OVNIS y la preocupación de parecer “locos” frente a sus compañeros y superiores.
El Departamento de Defensa abrió la Oficina de Resolución de Anomalías para analizar los informes de avistamientos de fenómenos no identificados. Después de analizar los 510 objetos reportados, se determinó que la mayoría presentan “características poco destacables” y podrían clasificarse como sistemas de aeronaves no tripuladas.
Esto no quiere decir que los avistamientos correspondan a alienígenas, realmente el reporte nunca hace mención de estos. Sin embargo, eso no significa que el grupo de trabajo haya descartado esa posibilidad.
El informe también menciona la preocupación por los objetos reportados cerca de lugares donde funcionan centrales nucleares o se almacenan armas nucleares. La ODNI tiene la responsabilidad de informar sobre cualquier objeto extraño que pueda indicar que algún país adversario está desarrollando tecnología superior. El Departamento de Defensa debe registrar cualquier objeto no identificado que se mueva en el espacio o en el agua, ya que podrían representar una nueva amenaza.
De hecho, la semana pasada, circuló por las noticias el descubrimiento de un globo espía de origen chino por el cielo estadounidense. Y aparentemente no ha sido el único, se cree que han sido varios los que han incursionado en Estados Unidos. También en Latinoamérica se han registrado globos espía que el gobierno chino ha reconocido públicamente y que ha restado importancia sobre la violación de soberanías nacionales.
Se cree que el fenómeno de los globos lleva ocurriendo desde hace varios años, pero se registraban y eran tratados como avistamiento de OVNIS en comisiones del Congreso e incluso por el Pentágono.
¿Tú qué opinas? Te leemos en los comentarios.