Estás películas navideñas han traído risas, alegría y espíritu navideño a miles de personas; si no las has visto prepárate un buen chocolate caliente, ponte ropa cómoda, la cobija más abrigadora que tengas y prepárate para instalarte en el sillón de la tele para este gran maratón navideño. Y si ya las viste, spoiler alert, puedes verlas cada año sin aburrirte.
1. Mi pobre angelito
Sin duda una de las películas navideñas más famosas de todos los tiempos. La película dirigida por Chris Columbus narra la historia de Kevin McCallister, un niño de 8 años es olvidado en casa cuando toda su familia sale de viaje a París para pasar las fiestas. Kevin piensa que su sueño se volvió realidad, ¡su odiosa familia desapareció!, pero pronto su alegría se desvanecerá cuando descubre que dos ladrones planean robar su casa, así que él deberá protegerla. Esta es una película que te sacará muchas risas y con un hermoso final.
Dato curioso: la producción de la película fue cancelada a mitad de su rodaje porque se excedió el presupuesto planeado para esta, pero Twenty Century Fox la rescató y nos regaló este gran clásico navideño. Twenty Century Fox no solo recuperó su inversión, si no que Mi pobre angelito recaudó más de mil millones de dólares y fue la película más vista en Estados Unidos durante 14 semanas consecutivas.
¿Dónde verla? Disney Plus.
2. El Grinch
Basada en los cuentos de Dr. Seuss, esta adaptación a la pantalla grande protagonizada por Jim Carrey nos muestra la pequeña ciudad de Villaquién, donde la fiesta más deseada y esperada es la Navidad. Los quienes se preparan todo el año para esta gran fecha, excepto por un habitante. El Grinch es un ser que vive en lo alto de la montaña y parece ser el único en esta ciudad que odia la Navidad, así como a todos los habitantes de Villaquién. Pero un día, una dulce niña cree que debe haber una razón para esto y decide averiguar. Una película excelente para ver en familia y contagiarnos un poco del espíritu navideño de los Quiénes.
¿Dónde verla? Netflix y Amazon Prime.
3. ELF
Elf (Will Ferrell) presenta la historia de Buddy quien desde muy pequeño entra por accidente al saco de regalos de Santa y fue adoptado por un Elfo en la fábrica más grande de juguetes, el taller de Santa Claus. Buddy creció y aprendió sus costumbres de los elfos, pero al darse cuenta de que no encajaba por su gran altura y sus capacidades distintas, viaja a Nueva York en busca de su verdadera familia. Es una película llena de risas y magia navideña en la que se acompaña a Buddy en su viaje por la gran ciudad aprendiendo que en la vida hay más que solo juguetes, canciones y dulces, y que el mundo también necesita recordar el verdadero significado de la Navidad. Es una gran historia que te sacará muchas sonrisas, aunque lamentablemente sea la única que tengamos ya que Will Ferrel se niega a hacer “Elf 2”.
Datos curiosos: Inicialmente cuando se creó el guion se pensó en Jim Carrey como protagonista, pero tardaron 10 años en poner en marcha el proyecto por lo que Carrey ya encabezaba un puesto importante como protagonista de películas navideñas, El Grinch.
¿Dónde verla? Se puede rentar en Apple TV.
4. Santa Cláusula
Esta trilogía de películas navideñas clásicas es como la vida de Scott Alvin, un publicista divorciado, quien cambia radicalmente después de un accidente en el techo de su casa en la víspera de Navidad por lo que debe sustituir al mismísimo Santa Claus en su misión. Solo con ponerse sus pantalones se convierte de inmediato en el barbudo y barrigón que todos conocemos.
Y como en toda película de Disney no podían faltar los easter eggs, ya que mientras Santa vuela en su trineo podemos ver la figura de Mickey Mouse en la luna.
Tim Allen hace un extraordinario trabajo ya que logra plasmar el egoísmo de Scott luchando contra la alegría y magia de Santa.
¿Dónde verla? Disney Plus.
5. Christmas with the Kranks/ Una Navidad de locos
Y por último tenemos esta gran comedia navideña basada en la novela de John Grisham “Una Navidad diferente”. Nuevamente una película de Tim Allen gana su lugar en esta lista, pero esta vez de la mano de Jamie Lee Curtis. Esta trata de una pareja que al pasar su primera Navidad sin su hija y hartos de la falsedad y mercadotecnia de la festividad, deciden saltarse estas festividades para irse de vacaciones; esto incluye no decorar su casa. Esta decisión no pone muy contentos a sus vecinos quienes intentan sabotear su plan para que continúen con la tradición, pero no es hasta que su hija decide a última hora volver a casa para celebrar las festividades en familia y por lo tanto los Kranks se ven obligados a devolver la Navidad a su hogar en muy poco tiempo.
¿Dónde verla? HBO Max.
Y listo, ya tienes tu maratón navideño listo. ¡Felices fiestas!