Activistas que buscan el cambio en cuestiones ambientalistas han llegado a regar su voz gracias a su manera impactante de exigir el cambio.
Se viralizan videos en Tik Tok, se abren hilos en Twitter, se comentan videos en Instagram y se comparten cada vez más en medios de comunicación su protesta , su lucha y su manifestación , pero esto no solo va para el pueblo sino en especial para buscar la atención del Gobierno.
Seguramente has encontrado videos de activistas tirando comida en obras de arte, pero ¿realmente sabes que hay detrás de todo esto? Aquí te contaremos todo.
Toda esta revolución se trata de Just Stop Oil, un grupo de personas que busca luchar para que el gobierno se comprometa a detener la producción y las nuevas licencias de combustibles fósiles.
El grupo está financiado principalmente por el Fondo de Emergencia Climática, pero también recibe donaciones del público y otros grupos ambientalistas.
Los activistas parecen estar apuntando a obras de arte y símbolos de realeza con resonancia mundial, con la esperanza de generar un cambio en el mundo. Buscan ser escuchados, buscan obtener la atención para advertir sobre las consecuencias que tendremos que asumir si no tomamos conciencia sobre la protección del medio ambiente.
“Es 2022 y es hora de mirar hacia arriba, hora de dar un paso adelante y no quedarse quietos. Es hora de actuar como si fuera una emergencia. Informe tras informe me dicen que mi futuro va a ser terrible y mi gobierno me dice que no me preocupe y pague una pensión”, expresan desde Just Stop Oil.
Muchos integrantes de este grupo han sido arrestados por incumplir con diversos reglamentos en medio de su manifestación.
No solo alzan su voz tirando comida a obras de arte y haciendo protestas y manifestaciones en museos, calles de Inglaterra, Alemania, y parte de Europa sino que también lo han hecho haciendo parodias, como por ejemplo una parodia de la icónica portada del álbum The Beatles en Abbey Road.
Este grupo en definitiva ha buscado llamar la atención de muchísimas formas especialmente en lugares públicos donde hay multitud, incluso en partidos de fútbol, donde la seguridad debe intervenir.
Para conocer mucho más sobre esta organización puedes vistar su sitio web: https://juststopoil.org/.