En los últimos meses, el pilates ha estado por todos lados en redes sociales. Famosos e influencers practicándolo, diferentes rutinas que puedes practicar incluso desde tu casa. Pero el pilates no es algo de ahora, estos fueron creados hace alrededor de 100 años, a principios del siglo XX.
La disciplina creada por Joseph Hubertus; que toma las bases del yoga, gimnasia e incluso del ballet, y diseñada principalmente para ayudar en rehabilitación; hoy es practicada por miles de personas ya que posee muchos beneficios para quien lo practica, como:
Mejora la postura
Por medio de la respiración, el pilates ayuda a alinear la columna y tener una buena posición de abdomen, pecho y hombros; lo que te permitirá tener una buena postura al estar de pie, sentado o caminando. Esto ayudara a solucionar dolores de espalda.
Flexibilidad
Los ejercicios se basan mayormente en hacer estiramientos, por lo que, poco a poco, los músculos se irán estirando y ganando flexibilidad corporal. No importa si no eres muy flexible de manera natural, con la práctica lograras llegar a lugares que nunca pensaste.
Ayuda con el estrés
El pilates busca tener una respiración muy controlada con cada movimiento. La respiración controlada ayuda a calmar un corazón acelerado, un músculo agotado o ser un gran aliado ante la ansiedad. Estas técnicas se irán incorporando también a tu vida diaria, permitiendo sentirte más relajado.
Modela la figura
El método de pilates, ayuda a definir el músculo mientras se alarga y endurece. Con este trabajaras todos los grupos musculares sin tanto riesgo a lesionarte como en otros deportes.
Apto para todas las personas
Pueden practicarlo personas de cualquier edad o complexión ya que no exige una gran fuerza y se basa en estiramientos y respiración. El pilates es uno de los ejercicios más recomendados tanto para personas con problemas en las articulaciones como los que pasan demasiado tiempo sentados, ya que permite evitar la rigidez de las articulaciones.
Con todos estos puntos a su favor, podríamos considerar el pilates como uno de los mejores ejercicios de bajo impacto, y de ahí que de vez en cuando se ponga de moda.