El comienzo del año es el mejor momento para hacer los propósitos de año nuevo, cuando queremos dar un giro a nuestra vida y empezar a hacer las cosas de diferente manera; pero no podrán negármelo, la gran mayoría de nosotros los dejamos a un lado en las primeras semanas del mes para regresar a nuestros antiguos hábitos.
Pero no nos desalentemos, existen formas efectivas en las que podremos alcanzar todo eso que deseamos. La respuesta se llama vision board. Pero ¿qué es eso?
Un vision board es un panel formado por imágenes, colores, frases o palabras específicas que ayudan a representar y manifestar todo lo que quieres ser, sentir, hacer o tener en tu vida. Desde comer más saludable, hasta un viaje a Europa. ¿Y cómo funciona?
Aquí te dejo los 5 puntos más importantes para hacer un vision board que funcione:
Sé muy claro y específico:
Antes de comenzar a buscar las imágenes que conformaran tu vision board, deberás hacer una lista detallada de tus deseos y objetivos. Puedes separarlos en categorías como financieras, relaciones, carrera, salud; y describe minuciosamente cada punto. Ejemplo, si lo que quieres es comprar el coche de tus sueños, debes de visualizar qué modelo de coche es, de qué color, cómo es por dentro, cómo te sientes al manejarlo, etc.
Busca las imágenes o frases que representen exactamente tus deseos:
No uses cualquier foto que encuentres en una revista o en internet. Tómate tu tiempo para buscar las fotos perfectas que te hagan sentir que lo que deseas es posible y ya es tuyo. Te recomendamos usar Pinterest donde encontrarás toda la inspiración que necesitas para cumplir tus metas.
Decide si quieres hacerlo de manera digital o física:
Realmente no existe uno que sea mejor que otro, la decisión dependerá de lo que se le acomode a cada persona. Si lo haces digital, podrás ponerlo como tu fondo de pantalla o en un lugar donde lo puedas ver y revisar todos los días. Si lo haces físico, el lugar perfecto puede ser en frente de tu cama ya que lo verás cuando te despiertes y cuando te vayas a dormir. El verlo constantemente es la clave de los vision boards ya que es un recordatorio constante e inspirador de lo que puedes tener.
Si lo haces físico necesitaras los siguientes materiales:
- Fotos impresas
- Tijeras
- Pegamento
- Una superficie donde hacerlo (puede ser desde la pared de tu cuarto, o una cartulina)
- Pegatinas, colores, y cosas para decorar y personalizar tu vision board
Relájate y vuélvelo un momento para ti:
Pon música que te guste y te ayude a sentirte cómodo, sírvete tu bebida favorita, y simplemente disfruta el momento y diviértete.
No te bases solo en lo material:
Incluir en tu vision board viajes, un coche nuevo o un ascenso en el trabajo es completamente válido y sin duda este te ayudará a obtenerlos. Pero no te olvides de tener un balance con tu crecimiento personal y espiritual a la hora de visualizar tus sueños.
Y ya estás listo para manifestar todos tus deseos. ¡Mucha suerte!