Por lo general, cuando se habla de détox se hace referencia a una dieta para bajar de peso, pero la funcionalidad del Détox va más allá de eso, se podría definir en una palabra “Desintoxicación o limpieza”.
La desintoxicación es lo que el cuerpo hace naturalmente para facilitar la eliminación de impurezas, residuos y toxinas en el organismo, es como una forma fácil y rápida de reiniciar tu cuerpo.
Para lograr una buena desintoxicación del cuerpo no se trata en hacer una dieta extrema, es necesario comprometerse con un cambio en la alimentación más profundo y saludable, con el fin de purificar el cuerpo por al menos tres o cuatro meses, solo de esta manera se notaron los cambios.
Uno de los alimentos que más funcionan para iniciar el proceso de desintoxicación son las verduras, estas tienen los nutrientes y vitaminas necesarias para iniciar la depuración en tu cuerpo. Por otra parte, el agua también es fundamental para el funcionamiento del détox ya que por naturaleza es un limpiador en un nuestro cuerpo y ayuda a eliminar más rápido las toxinas.
Por otro lado, esta limpieza y desintoxicación no solo la puedes hacer con los alimentos sino tambien con tu energía y mentalidad ,desintoxicandote de aquellos habitos que no te hacen bien como por ejemplo hacer un detox de redes sociales, lo cual te permite hacer actividades mas productivas que contienen muchos mas aportes positivos en tu vida.
Alejarte de las redes sociales y el celular es una actividad que deberíamos hacer cada día puesto que esto nos puede quitar mucha energía.
Tu decides en que aspectos de tu vida decides desintoxicarte, en el ambito social, mental, emocional entre muchos otros.
¡Animo, implementa el detox en tu vida!