El café es una de las bebidas más populares y consumidas en el mundo entero pues no es un secreto que para muchas personas tomar café es indispensable en su día a día. Algunos simplemente no pueden evitar amar su aroma y sabor y otros incluso sienten la necesidad de consumirlo para estar más despiertos y activos en su día a día.
Esta bebida es muy social, pues puede estar presente en cualquier momento y espacio. En las mañanas es perfecto tomarlo antes de ir a trabajar, estudiar o incluso hacer ejercicio. Y también es perfecto para tomar en alguna reunión laboral o con amigos y familia.
Por lo anterior mencionado, queremos informarte un poco más sobre las ventajas y desventajas de consumir altas cantidades de café.
El café está lleno de sustancias que pueden proteger tu sistema, aunque también esta bebida es conocida por su alto nivel de cafeína lo cual lo convierte en una bebida estimulante y psicoactiva.
Beneficios del café:
- Mejora tu estado de ánimo
- Te mantiene alerta
- Protege tu cerebro
- Ayuda a combatir la depresión
- Te ayuda a concentrarte
- Aumenta tu rendimiento físico
- Reduce el riesgo de cáncer
Desventajas y riesgos si lo consumes en exceso:
- Puede causar insomnio e inquietud
- Mareos
- Ritmo cardíaco rápido
- Deshidratación
- Dolores de cabeza
- Dependencia
Según estudios beber de 3 a 5 tazas de café o una cantidad máxima de 400 mg de cafeína se considera seguro para la mayoría de los adultos, exceder esta cantidad ya se consideraría un exceso.