Debemos de estar conscientes sobre el peso que pueden llegar a tener los hábitos en nuestras vidas. A primera instancia, los hábitos pueden parecer una acción pequeña y sin importancia, pero si empezamos a ver nuestra vida desde un plano aéreo, nos daremos cuenta de lo importantes que son los hábitos en nuestra vida.
1- Muévete
No subestimes el poder que tiene moverte todos los días. Gracias a la tecnología y a los trabajos remotos, hemos abandonado gran cantidad de nuestro movimiento. Movernos trae beneficios físicos, pero además, bajarán tus niveles de estrés y ansiedad, sentirás que tienen un gran espacio mental. Si disfrutas de alguna actividad física como yoga o ir al gimnasio, está excelente, sin embargo, no tienes que ser aficionado de ninguna disciplina en especial. Una caminata de 30-40 minutos al día que te ponga en contacto con la naturaleza será más que suficiente.
2- Incorpora alimentos frescos en tu dieta
Comer de manera saludable no siempre tiene que significar que habrá una comida aburrida. Hay millones de maneras de hacer platillos deliciosos con alimentos frescos, saludables y altos en proteína. Debes de comer una taza de vegetales al día como mínimo pero si los incorporas en todas tus comidas y además tienes una dieta balanceada notarás la diferencia en tu humor en tan solo una semana.
Si te gustaría ver ideas de recetas saludables visita: *Link de pizza high proteín voxpopuly*
3- Escribe
Escribir es una manera de mantenerte en contacto con tus emociones, por eso te recomendamos tomarte tan solo 15-20 minutos por las noches para escribir sobre tu día, tus sentimientos, lo que deseas lograr, etc. Un tip es escribir cosas por las que te sientas agradecidx, te ayudará a reforzar tu sentimiento de gratitud, mejorando tu humor simultáneamente.
4- Escoge algo 100% tuyo
Todos los días por las mañanas tómate 10 minutos para poder hacer algo 100% tuyo, puede ser meditar, leer, incluso algún hobbie como tejer o cualquier habilidad manual.
Para que estos pequeños hábitos tengan un impacto en tu vida no debes invertir mucho tiempo, solo debes llevar una práctica constante.