El estrés es un problema al que todos nos enfrentamos diariamente, es por eso que te traemos estos pequeños pero poderosos tips. Nosotros creemos que los hábitos tienen un gran impacto en nuestras vidas y que siempre estamos a una decisión de una vida distinta.
Así que empecemos con esa lista de cosas que parecen pequeñas pero le darán un giro de 180 grados a tu día.
1- Cumplir con tus horas de sueño
El sueño es uno de los aspectos más importantes para el cuerpo, pero para mejorar nuestros ciclos de sueño debemos procurar que estos duren 90 minutos exactamente, el despertarnos a la mitad de uno de ellos puede provocar cansancio y alterar los niveles de cortisol en nuestro cuerpo.
2- Apaga tus pantallas una hora antes de dormir
Las pantallas son sumamente estimulantes y pueden llegar a deteriorar tu horario de sueño. Para evitar el insomnio te recomendamos dejar de usarlas una hora antes de tu hora de dormir.
3- Incorpora una taza de verduras a tu dieta diario
No todo el mundo es fanático de los vegetales, pero el incorporarlos en nuestra dieta diaria genuinamente crea un cambio. La comida procesada está llena de químicos que dañan tu salud, sus altos niveles de azúcar aceleran nuestros sistemas y como resultado tenemos altos niveles de estrés, colesterol y cortisol.
4-Meditar
La meditación es un espacio que permite concentrar tu atención en la respiración. No es una práctica fácil y no es para todo el mundo, sin embargo, puede ayudarte a tener un espacio de relajación. La meditación ayuda a dar un enfoque nuevo a la atención dentro y fuera de la práctica.
5-Tomar agua
El cuerpo humano necesita agua para su correcto funcionamiento, todos los músculos y órganos la requieren. Además, la hidratación evita malestares como la fatiga, aumenta la concentración y el estado de nuestra piel.
6-Ejercitarte regularmente
No tienes que ejercitarte como un profesional para llevar una vida saludable. Una hora de ejercicio cuatro a la semana es suficiente. El ejercicio es una gran herramienta para equilibrar los químicos dentro de nuestro cerebro. Cada vez que hacemos ejercicio segregamos dopamina, endorfina y serotonina. Dichas hermanas se conocen como las hormonas de la felicidad.
7-Practicar un hobbie
Dedicar tiempo a una actividad que genuinamente disfrutas puede ayudar a aliviar el estrés de la vida diaria. ¿La mejor parte de esto? No tienes que ser bueno en tu hobbie, recuerda que estas actividades están destinadas para relajarte, olvídate de los prejuicios, no te frenes por “no ser bueno” pintando, bailando, jugando fútbol o cualquiera de las actividades que tengas ganas de probar. Este es un tiempo dedicado a divertirte y a experimentar.