1- Es prima lejana de las rosas
El nombre científico de la manzana es Malus doméstica y pertenece a la familia de las rosáceas, esta clasificación contiene alrededor de 2000-2500 especies y algunos ejemplos son: pera, durazno, cereza, frambuesa y evidentemente, rosas.
2- NO es europea
Las manzanas vienen del bosque de Tian Shan. Este bosque se caracteriza por sus montañas y grandes cuerpos de agua, de hecho, la palabra “Tian” en chino tradicional significa “cielo” y “Shan” se traduce como “bueno” en español. Este sistema de montañas se encuentra en Asia Central y pasa por China, Kazajistán, Kirguistán y Uzbekistán.
3-¿Eterna juventud?
Las manzanas están relacionadas con la diosa nórdica Iddun, guardiana de las manzanas que dan eterna juventud a los dioses.
4- NO sale en el libro del Génesis
A pesar de que la manzana sea conocida como “el fruto prohibido”, algunas personas sostienen que esta nunca es mencionada como tal en la biblia. El libro habla sobre un fruto, se cree que su asociación con la manzana se debe a una confusión de palabras. El árbol del que aparece en el Génesis está denominado como “árbol del conocimiento del bien y el mal”. La palabra “mal” y la palabra “manzana” tienen la misma traducción; “Malum”.
5- Principal productor de Manzanas
El país que produce más manzanas es la República Popular China con una producción de 42,426,578 toneladas.