Meditar
Si, si voy a empezar con la práctica que literalmente su función y propósito es que conectes contigo mismx. “Es que no me concentro” “Es que me quedo dormida” “Es que me aburre”, la meditación es una práctica que necesita en un principio de una guía, te recomiendo mucho la introducción a la meditación de Meditopia o Headspace, para entender el porqué de las repetidas respiraciones, la razón del porqué es importante dejar pasar los pensamientos y no apropiarse de todos los que brincan en tu cabeza.
Yoga
¡Si de nuevo otro artículo o lugar en internet que te recomiendan el yoga para sentirte en contacto contigo mismx! ¿Por qué será? Deja de lado cual sea el pensamiento que te detiene de adentrarte en esta maravillosa práctica que no solo te hace consciente de tu cuerpo físico pero crea increíbles beneficios en la mente después del contacto profundo con el cuerpo físico, que cómo dijo Nietzsche, dejamos de lado.
Escribir
Un diario, una libreta de manifestaciones, poemas, canciones o lo que sientes, escribir es la mejor terapia gratis que tenemos los humanos para desahogarnos de manera casi instantánea. Cuando te vuelves espectador y no protagonista de tus sentimientos, es mucho más fácil poder digerir situaciones que pueden parecer insufribles o interminables.
Crea algo
Ya sea hacer un platito o anillo de arcilla seca, pintar en lienzo o con acuarelas, hacer pulseras/collares, tejer, o decorar tu cuarto. Crear siempre es una buena opción que te pone en contacto con tu creatividad, entre más las usamos, más evoluciona nuestra visión estética y podemos traer al mundo algo que solo vive en nuestros pensamientos de manera sutil pero reconfortante.