El mes pasado, Mark Zuckerberg presentó a los asistentes de inteligencia artificial en el evento Connect de la compañía Meta. Según informes de The Information, Meta está dispuesta a pagar hasta 5 millones de dólares a los principales creadores de contenido por ceder su imagen para aparecer en su chatbot de IA durante 6 horas de trabajo repartidas en 2 años.
En este evento, Zuckerberg introdujo 28 nuevos asistentes de IA con diferentes personalidades que utilizan imágenes de famosos. Por ejemplo, Kendall Jenner se convierte en Billie, una hermana mayor virtual que ofrece consejos a los usuarios, mientras que Tom Brady interpreta a Bru, un chatbot centrado en deportes. La lista de creadores de contenido incluye a MrBeast, la estrella de YouTube con más suscripciones, y a la sensación de TikTok Charli D’Amelio.
Inicialmente, se consideraba pagar más de un millón de dólares por el uso de las imágenes de estas celebridades, pero finalmente se decidió ofrecer más a los nombres más prominentes. Aunque los asistentes de IA funcionan principalmente con texto por el momento, el vídeo de presentación de Meta mostró a estas personalidades hablando como sus contrapartes de IA.
Mark Zuckerberg ha destacado la “enorme necesidad” de versiones virtuales de famosos respaldadas por IA. Sin embargo, debido a las preocupaciones sobre la seguridad de las marcas y la garantía de que su imagen no se utilice de manera problemática, se prevé que esta iniciativa se materialice en el futuro.
Junto a los asistentes de IA, Meta también lanzó los stickers de inteligencia artificial, aunque esto generó críticas por la generación de imágenes controvertidas. Hasta el momento, la compañía no ha realizado comentarios sobre estos informes.
Zuckerberg subraya la necesidad de versiones virtuales de celebridades respaldadas por IA y su colaboración con personalidades famosas de diversos campos para dar voz y cara a estas nuevas personalidades de IA. Sin embargo, el proyecto se está desarrollando con cautela, dada la importancia de garantizar la integridad y la seguridad de las marcas y las figuras públicas involucradas. La lista es la siguiente:
- Charli D’Amelio como Coco, entusiasta del baile
- Chris Paul como Perry, golfista profesional
- Dwyane Wade como Victor, triatleta de Ironman
- Izzy Adesanya como Luiz, luchador de MMA
- Kendall Jenner en el papel de Billie, una compañera de viaje
- LaurDIY como Dylan, experto en bricolaje y manualidades, compañero de la Generación Z
- MrBeast como Zach, el hermano mayor
- Naomi Osaka como Tamika, Sailor Senshi obsesionada con el anime en entrenamiento
- Paris Hilton como Amber, detective compañera para resolver whodunnits
- Raven Ross como Angie, reina de las clases de gimnasia, el ejercicio y la meditación
- Roy Choi como Max, ayudante de chef para consejos y trucos culinarios
- Sam Kerr como Sally, amiga de espíritu libre que te dirá cuándo respirar hondo
- Snoop Dogg como Dungeon Master
- Tom Brady como Bru, un polemista deportivo
El informe revela que Meta inicialmente consideraba pagar más de un millón de dólares por el uso de la imagen de celebridades en su chatbot de IA. Sin embargo, la compañía finalmente decidió ofrecer hasta 5 millones de dólares por seis horas de trabajo en el estudio de una de ellas. Aunque no se ha confirmado la identidad de la persona que se benefició de esta oferta, se ha insinuado que se trata de un creador de contenido.
El despliegue del chatbot de Meta con estas personalidades está programado para el año 2024. A partir de ese momento, los usuarios de plataformas como Facebook, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger podrán interactuar con las celebridades que decidieron prestar su imagen a cambio de sumas millonarias. Este enfoque promete llevar la interacción en línea a un nivel completamente nuevo, fusionando la tecnología de IA con la presencia virtual de famosos en un futuro próximo.