Si eres fan de Studio Ghibli o quieres empezar a ver las películas del increíble Miyazaki, te dejo mi opinión acerca de, las que considero, sus filmes más impactantes.
Kiki´s Delivery Service: Kiki es una pequeña brujita que se va de casa para aprender a desarrollar sus poderes. Recomiendo primero porque engloba la belleza en la simpleza que expresa miyazaki en todas sus películas. Kiki es una niña muy agradable que lucha contra sus inseguridades y la soledad de estar en una nueva ciudad sin su familia y amigos. Detrás de una historia llena de escenarios que inspiran calma, encontrarás una gran lección de las dificultades de vivir solo y sus frutos.
Porco Rosso: Un hombre con un hechizo que lo ha dejado viéndose cómo cerdo lucha contra el gobierno fascista italiano, siendo el mejor piloto aviador de todo el mundo, desafía a la autoridad siendo un cazarecompensas y no luchando con su gobierno. Porco nos enseña cómo uno puede luchar por sus ideales siempre y cuando tenga a excelentes aliados que lo acompañen.
Howl’s Moving Castle: Debo de empezar advirtiendo que te vas a enamorar de Howl. El encantador brujo lucha en contra de la guerra civil, cómo en todas las pelis de Miyazaki el tema de las guerras siempre está presente, howl es el único que lucha contra un gobierno opresor al lado de Sophie una joven chica que por culpa de un hechizo está condenada a verse cómo una anciana. Descubre cómo Sophie aprende que la vida no se basa solo en cómo te ves y la valentía de Howl.
Spirited Away: Ganadora del Oscar, el viaje de Chihiro es una joya de filme que debes de ver, llena de folklore asiatico y mensajes ocultos, el maravilloso mundo que encuentra Chihiro te envolverá en una burbuja de magia y misterio durante toda la película, y te dejará pensando en que fue lo que realmente pasó.
Prepara tu munchies favorito y prepárate para una maratón de las que considero son las mejores películas animadas del mundo.