¿Has escuchado del Gua Sha? Si la respuesta es sí, ¡bien por ti! si la respuesta es no, te platicamos un poco… El Gua Sha es un pequeño guijarro plano que varía en sus presentaciones y piedras, aunque las más comunes son el jade y el cuarzo rosa. Es elogiado por su capacidad para cincelar pómulos que ni siquiera sabías que existían, eliminar las bolsas de los ojos por resaca y marcar el brillo de la piel.
El lifting facial se basa en una técnica de curación antigua llamada gua sha, a la que se hizo referencia por primera vez en un texto de medicina clásica china llamado Shan Han Lun, fechado en 220 d. C.; esta técnica podrá ser nueva para tus oídos, pero se remonta a siglos atrás. Si te hinchas fácilmente, retienes mucho líquido o, simplemente, buscas darle un efecto de lifting a tu cara, este pequeño producto es para ti. A continuación, te compartimos los beneficios del Gua Sha, técnicas para usarlo y te decimos dónde comprarlo:
Beneficios
- Promueve la circulación sanguínea de la piel
- Mejora las líneas finas y arrugas
- Ayuda a hacer drenaje linfático
- Alivia la tensión muscular
Si ya te convencimos de leer hasta este punto, te vamos a explicar un poco cómo usarlo:
Paso 1. Debes tener la cara limpia.
Paso 2. Aplica un aceite apto para tu piel con el fin de proteger la capa superior de la irritación; también va a ayudar a que la piedra se mueva más ágilmente.
Paso 3. Una vez que tengas el aceite, sostén la herramienta sobre la cara y haz movimientos hacia arriba. Presiona suavemente a medida que avanzas.
Paso 4. Mueve la herramienta hacia los cachetes, de la nariz a la oreja.
Paso 5. Voltea el Gua Sha alrededor de las dos secciones curvas, moviendo de la barbilla a lo largo de la mandíbula hasta llegar a la oreja. Repite de 8 a 10 veces cada movimiento por zona.
Si quieres probar esta técnica imperdible para la piel, compra tu Gua Sha en los siguientes links: