Así cómo nosotros tenemos que hidratarnos aún más en épocas de calor, nuestros peludos también, por eso te compartimos algunos tips que tienes que tener en cuenta para que lo mantengas bien hidratado durante esta época de calor.
- Pasealo temprano: Evita llevar a caminar a tu perro en horarios donde el sol esté muy intenso, es preferible llevarlo antes de las 12:00, ya que a esta hora empieza el sol intenso. Si lo sacas dos veces por día, llevalo después de las 4:00 de la tarde para que el clima sea mucho más agradable.
- Agua limpia: Cambia su agua seguido y es importante que esté en un lugar donde se mantenga fresca, que no le de la luz directa para que no se caliente.
- No alteres su dieta: Si tu perro empieza a manifestar problemas gastrointestinales, puede afectar en sus niveles de agua. Por eso, intenta no darle alimentos que le provocan diarrea, sobre todo no cambiar su alimento.
- Corriente de aire: Si te vas de casa por un largo tiempo, deja una ventana abierta donde la corriente de aire sea fluida para que tu perrito pueda refrescarse. Si no puedes dejar las ventanas abiertas, puedes dejar un ventilador encendido.
Es muy fácil cuidar a tu perrito del calor, piensa que ellos no pueden decirte lo que sienten, pero si estarán muy agradecidos contigo si satisfaces sus necesidades, te lo aseguro.