Se construyeron un total de 1,350 unidades del Ferrari F40 de las cuales solo 213 incluían permisos para venta en el mercado estadounidense. Solo 1 de los modelos saldrá en subasta con él icónico color Rosso Corsa ya característico de la prestigiosa marca.
ENZO EL ÚLTIMO ABRIR Y CERRAR DE OJOS EL F40
EL F40 es considerado el mejor Ferrari inventado. El modelo nace por crear una necesidad de competencia a la marca alemana Porsche. El proceso de fabricación de esta prestigiosa maquina fue comandado por el creador de la marca Enzo Ferrari con el fiel objetivo de crear el “mejor superdeportivo de todos los tiempos “.
Un superdeportivo de 1100 kilos bajo materiales de la más alta calidad pero simples a la vista de sus espectadores, plásticos compuestos que eran tres veces más rígidos y un 20% más ligeros que cualquier estructura metálica comparable. La estructura esta fabricada con aluminio y fibra de carbono y su hermoso alerón trasero característico pieza única de este hermoso Ferrari Rosso Corsa.
Materiales de extrema durabilidad dan al coche el toque liviano que necesita para el mundo de la competición. Cabe recalcar que es la parte menos brillante de la historia del Ferrari F40. Maranello desarrolló diez unidades (dos bautizadas como F40 LM y ocho mas conocidas como ‘Competizione’ con una potencia de 690 CV y modificaciones en la aerodinámica y la suspensión. En el año 1989 la Scuderia participó en el Campeonato IMSA con el F40 LM, que cruzó la línea de meta en segundo lugar. También pasó por las 4 horas de Anderstorp (1996) donde la victoria fue para el McLaren F1 GTR.
Al día de hoy este icónico modelo con 5,843 km busca un nuevo propietario en la Casa de Subastas que honre su legado como lo hizo el mismo Enzo Ferrari el creador de la marca que vende emociones y experiencias combinadas con la elegancia y el dinamismo de la velocidad.
El coche está equipado con un interior en tela Stofa Vigogna y asientos de fibra de carbono, además del conocido motor 2.9 litros V8 con doble turbo e inyección electrónica Weber-Marelli, que produce 478 CV a 7.000 vueltas, acoplado a un cambio manual de cinco relaciones. Dado su bajísimo kilometraje y su excelente estado de conservación, no extraña la elevada cifra que se espera alcanzar en la subasta.
-Francisco Javier Ortega López