El pasado 20 de abril, el rapero y productor originario de Compton, Kendrick Lamar, anunció el lanzamiento de su nuevo disco “Mr. Morale & The Big Steppers” a través de su página web: https://oklama.com/. Este anunció rompió con todas las especulaciones que se hicieron acerca del regreso del 14 veces ganador del premio Grammy, las cuales empezaron con la participación del artista originario de Compton en la composición y producción de Family Ties y Range Brother ‘s Canciones de su primo Baby Keep.
Mucho se espera por parte de los fans, ya que cinco años de descanso para Kendrick parecen muchos después del éxito que fue su último en solitario DAMN, el cual ganó el Grammy a mejor álbum de Hip-Hop en 2018. Pero no solo eso, sino ese mismo proyecto le hizo acreedor del Premio Pulitzer del 2018. “…una colección de canciones virtuosas unificadas por su autenticidad vernácula y dinamismo rítmico que ofrece viñetas conmovedoras que capturan la complejidad de la vida afroamericana moderna”. Menciona la administradora Dana Caney de el porqué se le otorgó por primera vez este premio a un rapero.
El regreso de Lamar no es la única especulación que rodea al artista, sino que se rumora que además de ser su último álbum con la productora Top Dawg Aftermath Interscope, esto también puede significar su retiro definitivo de la industria. Lo cual sigue siendo un rumor hecho por la gente del gremio musical.