El mundo está lleno de deportes, desde los más populares, como el fútbol o el baloncesto, hasta los más extraños y desconocidos. En este artículo, vamos a explicar los 10 deportes más raros del mundo.
10. Carrera del Queso
En Inglaterra la Carrera del Queso es un deporte tradicional nacional y muy divertido. Consiste en correr colina abajo persiguiendo un queso. El primero en atraparlo es el ganador.
Aunque se vea como un deporte fácil, está considerado como uno muy peligroso por las lesiones, huesos rotos, quemaduras y hasta contusiones cerebrales. A pesar de eso son cientos de personas que participan cada año.
9. Buzkashi
Se trata del deporte nacional en Afganistán y en algunos lugares de Asia Central. Consiste en que dos equipos de jinetes compiten en un campo de 2km con el objetivo de llevar el boz (el cuerpo de una cabra, sin cabeza ni extremidades) hasta el otro extremo del campo.
Puede ser muy simple, pero ahí está el problema. Este deporte no tiene reglas, por lo tanto se puede convertir en algo muy violento.
8. Rugby Subacuático
Este deporte alemán que suele tener una imagen agresiva, puede resultar más complicado. Se juega en una piscina, utilizando una pelota llena de agua marina (para que tenga un mayor peso por su contenido de sal).
Hay dos equipos de 11 jugadores que deberán enfrentarse para meter la pelota en la canasta del equipo contrario que se encuentra a 4 metros de profundidad. El equipo que se utiliza para jugar este deporte es: aletas, tubos de oxígeno y gafas para bucear.
7. Sepak Takraw
Este deporte es muy famoso en Tailandia, Camboya, Malasia e Indonesia. Se trata de una variante de voleibol, pero se juega con una pelota de caña y solo le puedes dar golpes a la pelota con los pies o cabeza.
6. Blobbing
Este es un deporte que seguramente has visto en películas o videos graciosos. Consiste en que una persona se sienta en la orilla de un inflable enorme, mientras que una o dos personas saltana en el otro lado y eso hace que las personas sentadas vuelen y caigan en
el agua.
5. Hashing
El hashing combina correr con beber alcohol. Este deporte surge en Malasia donde se hacen una multitud y corren rutas mientras van bebiendo alcohol.
4. Comer Hot Dogs
En Nueva York cada 4 de julio, personas se juntan para celebrar esta competencia para ver quien puede comer más hot dogs. El récord es de comer 68 hot dogs en 10 minutos y como una de las recompensas es lanzar la primera bola en un partido de béisbol.
3. Tirón de Orejas
¿Recuerdas cuando de pequeño te tiraban de las orejas? Ahora imagínate eso a nivel deportivo. Este deporte trata en que dos jugadores, unidos por una cuerda alrededor de las orejas deben derribar al otro para poder ganar y ver quién tiene más fuerza.
2. Ladder Racing
Esta competición surge de un entrenamiento de los bomberos, el cual consiste en subir los más rápido posible una escalera pegada en una pared.
1. Extreme Ironing
El número 1 de esta lista se lo lleva este deporte debido a que consiste en hacer una tarea doméstica en particular “planchar” en un lugar extremo e inusual sin dejar arrugas y que esté completamente lisa.