El pádel es un famoso juego de raqueta que ha ganado bastante popularidad, pero, ¿sabías que es 100% mexicano?
Hoy te vamos a contar un poco sobre cómo, cuándo y dónde se inventó este increíble deporte.
La historia del pádel comienza en 1962 en Acapulco, Guerrero. El padre de este deporte es Enrique Corcuera. El señor Corcuera instaló una serie de paredes alrededor de una especie de cancha de tenis pero con distintas dimensiones, además, el jugaba con una “pala” de madera. El pádel fue bautizado por él en primera instancia como “Paddle-Tenis” y empezó como parte del entretenimiento de su casa de descanso.
Las personas que conocían el juego eran únicamente empresarios que llevaban relaciones laborales u amistosas con Corcuera, uno de ellos fue Alfonso de Hohenlohe. Este hombre era un hotelero español que se enamoró del juego y lo instaló dentro de sus hoteles en Marbella. Aunque atrajo la atención de varias personas, el pádel seguía siendo un deporte reducido a las élites que tenían acceso a este tipo de instalaciones.
Fue hasta el año 1982 que se popularizó en uno de los países más importantes de latinoamérica: Argentina. Esto sucedió gracias a uno de los hoteles de Alfonso de Hohenlohe, varios argentinos visitaron sus hoteles en Marbella y quisieron adaptar tener un espacio en dónde pudieran disfrutar de este deporte en su propio país.
El éxito fue tan grande que el Pádel se convirtió en el segundo deporte más jugado por los argentinos.
El reglamento mundial de pádel se concretó en 1991 y el consejo superior de deportes lo reconoció en 1993. ¡Así que este increíble deporte es bastante nuevo! Comenta si alguna vez lo has jugado y si te gusto este artículo, tal vez te podría interesar https://voxpopuly.com/deportes/2022/08/27/cuales-son-los-torneos-que-se-juegan-en-el-grand-slam/