El club América empezó en 1916 por la iniciativa de dos entusiastas adolescentes de sólo 13 años.
Eran dos primos, Rafael Garza Gutierrez y Germán Núñez Cortina. Ambos convocaron a su equipo escolar a una junta. Se dice que unos de los primos sorprendió a todo el mundo porque iba uniformado. Llevaba una playera color crema, shorts y calcetines largos color azul marino. A todos les gustaba mucho el uniforme aunque varios no tenían los medios para conseguir uno así. A pesar de eso definieron el nombre del equipo: “Récord”.
Simultáneamente existía otro equipo llamado “Colón” tenía varios jugadores muy entusiastas por jugar, pero varias veces no podían porque el número de sus jugadores estaba incompleto. Fue en ese instante cuando su entrenador tuvo una maravillosa idea. Juntar al equipo “Récord” con “Colón”. Hubo una junta y todos estaban entusiasmados proponiendo el nombre iba a tener este nuevo equipo. Todos gritaban sugerencias cuando de pronto Pedro “cheto” Quintanila propuso “AMÉRICA”. Lo hizo porque la reunión tuvo lugar el día 12 de Octubre de 1916.
Después de destacar por su desempeño en torneos interescolares y de clubes en la Ciudad de México, pasaron a primeras fuerzas el 31 de octubre de 1917. No fue hasta la temporada de 1943-44 que se registran como un equipo formal junto otros equipos de la república mexicana en la Liga Mayor. La única afiliada a la Federación Mexicana de Fútbol.
Desde entonces, el Club América ha llenado a sus fieles seguidores de emoción, felicidad, una que otra tristeza pero sobre todo, mucha pasión.