¡Si, así es! La actuación en las artes escénicas, en la tv o en el cine, puede ser un deporte y aunque suena un poco extraño aquí te contaremos porque.
En la actuación existen diferentes géneros dramáticos como la tragedia, la comedia, el drama, la tragicomedia, el terror y la acción.
No solo en la acción sino en diferentes géneros, se requiere trabajar con actores entrenados físicamente para escenas de alto riesgo.
En el combate escénico están presentes las artes marciales tradicionales y modernas con diversas técnicas y entrenamientos completos.
El combate escénico es una herramienta que permite a los actores ser muy conscientes de su cuerpo para dominar movimientos, coreografías de acción, enfrentamientos, combates, golpes, manejo de armas, acrobacias y hasta espadas. Todas estas habilidades los ayudan a reaccionar en coreografías de acción.
El combate escénico es de vital importancia para el proceso de formación actoral porque desarrolla en los actores la disciplina, el alto nivel de exigencia, la constancia, el trabajo en equipo y los movimientos del cuerpo.
Así que en estos casos los actores no solo deben actuar, sino también practicar todos los días sus coreografías de acción, lo cual se convierte para ellos en un deporte.