En la actualidad a muchas personas les cuesta tener tiempo para leer y adquirir este hábito principalmente porque su pasatiempo es en las redes sociales, pero aquí te explicaremos cómo leer puede mejorar muchos aspectos de tu vida para que empieces a adoptar este hábito en tu día a día.
1. Vocabulario
Uno de los principales y notorios beneficios que trae la lectura es aumentar el vocabulario, esto se debe a que las personas al leer diferentes géneros se enfrentan a palabras que no se usan comúnmente en su lenguaje cotidiano, y en diferentes ocasiones el significado de estas se logra entender por el contexto y la comprensión lectora, es decir que la lectura, mejora también la alfabetización general.
2. Buena comunicación
La lectura también ayuda a comunicarnos mejor con las personas porque se desarrollan las habilidades lingüísticas.
3. Reduce el estrés
Los libros permiten que las personas liberen el estrés porque al leer la mente se calma y se concentra en los conocimientos que está adquiriendo y además hace que el latido del corazón sea más lento y alivia la tensión muscular.
4. Desarrolla la memoria
Para leer y comprender se deben recordar características específicas de la obra como nombres, lugares históricos, colores, objetos, detalles de los personajes, etc. Esto ayuda a entrenar la memoria y la lógica
5. Nos hace más creativos
Las obras literarias permiten que conozcamos nuevas historias y perspectivas lo cual nos ayuda a tener más ideas y a tener nuestro cerebro activo, por esta razón aquellas personas que trabajan con la creatividad, pueden tener como fuente de inspiración los libros.